miércoles, 27 de noviembre de 2013

CÓMO HACER UN VESTIDO DE ROMANA, IBERICA O GRIEGA

Ya he terminado los vestidos de soldados ibéricos. Ahora toca hacer los de las mujeres. Como siempre, intentare explicar con todo detalle y sencillez la elaboración del vestuario del cortometraje. En mis búsquedas encontré de todo. pero, no hay que olvidar que no se trata de una fiesta de disfraz sino de una reconstitución histórica lo que obliga a tener un mínimo de rigor. El que parece anodino al ojo se transforma en un horror visto en una pantalla, de eso os haría un curso el director Jaume Simon. En las épocas pasadas no se usaba maquina de coser con la facilidad que lo hacemos ahora. Quiero decir con eso de que todos los detalles serán rematados a mano.

Como siempre empezaremos por buscar modelos.




Fui a ver una exposición de la mirada de la mujer ibérica en Ullastret :



Una cosa me sorprendió, las mujeres ibéricas llevaban mucho adorno y joyas.

Patrones :



Este es muy sencillo. También hice este : 




Bien fácil. 



Aquí os dejo un modelo de alfabeto ibérico por si alguien se anima a bordar como lo hice yo.



Como decía mi abuela : "Si no tienes petroleo ten ideas". Cuando se hacer un cortometraje, normalmente, normalmente no hay nunca, ni en tiempo de abundancia, mucho dinero para el vestuario. Así que aquí tenéis la hebilla de unas playeras que pasa a mejor vida.









Ya tenemos dos vestidos, uno beige con bordado y uno rosado.









2 comentarios:

  1. Qué bonito resultado. Muy práctico y bien explicado. Su blog va directo a mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Lo hago con mucha ilusión y estoy contenta de ayudar en lo posible.

      Eliminar