domingo, 3 de noviembre de 2013

CÓMO HACER VESTIDOS ROMANOS Y IBEROS



PROYECTO


En la Segunda Guerra Púnica, las tropas del ejercito romano, comandados por los hermanos Publi i Gneu Corneli Escipió, desembarcaron a Empúries, provincia de Girona, (con la finalidad estratégica de cortar el suministro al ejercito de Anníbal Barca que pretendían conquistar el imperio romano.)

La romanización del territorio se hizo desde Empúries donde llegaron, en primer lugar, las tropas romanes, ya que había un asentamiento griego idéntico en Roses.

A Llançà, probablemente y posterior al año 218 a.c. llegaron los romanos buscando contactos comerciales con las tribus del territorio: es posible que llegaran a caballo, a pie, con carro o bien con embarcaciones aprovechando los puertos naturales como el de Llança, fondeando y llegando a las playas y en el interior para mercadear.

A fin de poder realizar el audiovisual de “De Deciana a Llançà” sera necesario vestuario de iberos, iberas, romanos y romanas.

En fin, el objetivo es hacer vestidos de Iberos, iberas, romanos i romanas.

En mi búsqueda encontré esos modelos :










Ya tengo material, ahora, a trabajar.


1 comentario:

  1. Muy interesante, yo soy novata en esto de la costura jejeje pero quiero ir aprendiendo poco a poco, espero que pongas los modelos una vez los tengas terminados :)

    Un saludo y a la faena!

    ResponderEliminar