martes, 31 de marzo de 2015

COMO HACER UN DISFRAZ DE ELSA FROZEN, "LA REINE DES NEIGES"



Para hacer este traje necesite, mucha, mucha paciencia. Los tejidos suaves y movedizos no son lo mio. El organza, el raso, el satinado y todos sus compañeros son mi pesadilla. No hay manera, ni si quiera, de cortar de manera tranquila. Pero, en fin, nuestra princesa bien lo merecía.

No tenia patrón, así que, lo hice yo misma. Con un camisa de la talla de la niña se dibuja los hombros, la sisa y se termina en punta delante y rector detrás.

 


El problema también vino cuando hubo que buscar tejido para el corpiño. Baraje varias manera y, al final, escogí hacer una composición, como una tapiz, con varios tejidos.


Los corte a tiras y en pequeños trozos que fui pegando con cola blanca.


Ese fue el resultado :



La falda esta compuesta de tul, raso y organza azulado cortado en redondo.


Los brazos y el cuello son de organza. Aplique unos abalorios. He utilizado dos maneras : encolar y coser. Siempre me gusta mas coser, pero, para una aplicación limpia y colocación invisible,  lo mejor es el hilo de pesca. Coser con hilo de pescar en organza hace perder la paciencia a cualquiera. Así que, probé con cola. Las dos maneras son validas.


encolado
cosido
 

La capa esta hecha de organza azul y blanca. Compre 9m de luces de leds para árbol de navidad con pilas y las cosí en serpentina en la parte blanca. Coloque primero todo el recogido de la guirnalda con la ayuda de cinta adhesiva.



En el organza azul hice, mas o menos, una plantilla del dibujo original sin mucho éxito. Mezcle cola blanca con un poco de agua y aproximadamente 200g de purpurina. 



Cosí sobrante de abalorios en el corpiño.





Resultado




Pruebas a nuestra Elsa :



El día de la representación en el cole.




Y como dice la canción "suéltalo"

3 comentarios: