jueves, 15 de septiembre de 2016

VESTIDO MEDIEVAL PARA NIÑAS



Cada año, al mes de septiembre, se celebra el festival medieval Terra de trobadors en la ciudad de Castelló de Empúries.

Hace años que hago vestidos para este acontecimiento. Normalmente, con Mercé, aprovechamos los vestidos de las películas y muchas amistades nos piden que les presten vestidos. Para adultos tenemos muchos pero, para niñas y niños, no.

Así que, ya prometidos des del año pasado, me dedique, este año sí, a hacer vestidos para niñas i niños. Durante el festival no hay rigor histórico que valga y, és una pena. Paseando por las calles todo el mundo va vestido y muchos de los trajes son comprados en paginas web, que tienen de medieval lo que ha sabido transmitir, a la perfección, la industria americana.

En todo caso no he seguido aquí ningun rigor. He intentado hacerlo lo más rápido y fácil posible para que hacerlos sea al alcance de todos. Tenia que hacer dos vestidos de la misma talla:

Empece por comprar unas camisetas de algodón bien baratas de la talla 6-8.

 


Dibuje en la camiseta la forma que deseaba. De los cortes obtuve un patrón.



Con esta ayuda corte en la tela las piezas.



Las mangas medieval son largas y tienen doble vista. Escogí otra tela para que quedaran más bonitas :


Para las piezas de las mangas, cogí un trozo de tela, la plegué en el sentido vertical primero y en el horizontal. Ajuste las mangas y corte hacia abajo abriendo el corte.


Pieza rectangular plegada verticalmente


Para la falda solo se necesita un trozo de tela de la altura necesaria y ajustarla a la talla. Corte un trozo en triangulo para adelante, con la tela roja, y otra del mismo corta para la parte de trasera.
colocación de piezas parte delante

Presente las piezas y empece a unirlas.





Los dos vestidos son diferentes pero con el mismo principio. Decorar con cinta.

Resultado :




y unas niñas realmente felices......

Júlia,




Alianna,



Ayyy perdón, me olvidaba,

La corona,

Cortar una pieza de goma eva o espuma de la circunferencia de la cabeza de la niña, cobrir con tela, coser un velo y decorar :






No hay comentarios:

Publicar un comentario